domingo, 25 de octubre de 2009

CiNe DeBaTe


Proyección de “Los Hijos de Fierro” de Pino Solanas
Organiza: Proyecto Sur Sociales   
Jueves 5 de Noviembre 19hs
Sede Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Ciencias Sociales, en el estacionamiento recuperado.
Invitados a confirmar 

PROYECTO SUR Y LA DEFENSA DEL ATLÁNTICO SUR

El martes 20 por la tarde, en un acto organizado por el Instituto de Proyectos de Proyecto Sur (IPPS) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el diputado nacional electo Fernando "Pino" Solanas se refirió a la necesidad de proteger los recursos del Atlántico Sur. Estuvieron presentes el director del IPPS Félix Herrero, el ex diputado Mario Cafiero, el General Jorge Leal -el primero que llegó al Polo Sur por vía terrestre- y el ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo.

Durante su exposición, Solanas advirtió que "lo que divide aguas en el mundo es la recuperación y protección de los recursos naturales y en Argentina tenemos una dirigencia irresponsable que no habla de este tema y no tiene conciencia del valor de nuestra plataforma marítima."

Luego completó: "Deben saber que los países que emergen con peso en el escenario internacional son los que han recuperado sus recursos naturales y protegido sus territorios."

También habló el ex diputado Mario Cafiero, quien explicó: "Este tema ha estado oculto, debemos sincerarnos, el canciller Taiana dice que Argentina no tiene hipótesis de conflictos, cuando en realidad el del Atlántico Sur es el conflicto con proyección geopolítica estratégica como no hay otro en el mundo."



"Tanto es así que en la zona, la OTAN construyó la mayor base militar fuera de su territorio", concluyó Cafiero.

Estuvieron presentes la diputada nacional Victoria Donda, el referente de Libres del Sur Humberto Tumini, los referentes de Proyecto Sur Jaime Nuguer y Daniel Marcos. Además de Solanas y Cafiero, disertó el licenciado Carlos Pavan de la UTN , y Alejandro Arial Vélez, director del documental La Pampa Sumergida.

El acto tuvo como objetivo la creación de un foro en defensa del Atlántico Sur. Se realizó en la sede de la UTN de Medrano 951 (CABA).